Google+ ZONA CURIO: ¿MARTE TAN GRANDE COMO LA LUNA?
GIF Meetic Like 728x90

¿MARTE TAN GRANDE COMO LA LUNA?

Probablemente muchos de vosotros hayáis oído que la noche del 27 de agosto, es decir, esta noche, se podrá ver el planeta Marte tan grande como la luna llena. En Internet se ha difundido este mensaje:

"El 27 de Agosto, a las 00:30 h, mira al cielo. El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo; será tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra. No te lo pierdas. Será como si la Tierra tuviera dos lunas. La próxima vez que este acontecimiento ocurra será para el año 2.287".

Según los astrónomos expertos, el planeta rojo nunca se comparará en tamaño con nuestro satélite natural. Este bulo nació hace 6 años, cuando en 2003, Marte se acercó a nuestro planeta a 56.000.000 kilómetros, un hecho que no se había producido en los últimos 60.000 años. Y el engaño se repite cada verano desde entonces. Aquella vez, Marte se vió 6 veces más grande y 85 veces más brillante de lo habitual, algo que ocurrirá otra vez en 2018. Esta noche, en cambio, Marte está a 250 millones de kilómetros, por lo que se verá como cada noche. Así que no busquéis dos lunas en el cielo esta noche, porque lo único especial que se verá es Júpiter más brillante de lo normal.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puededisfrutar su viaje su vacasionviaje estambul

    ResponderEliminar