Google+ ZONA CURIO: FRONTERA ESTADOS UNIDOS - MÉXICO: LA BARRERA ENTRE DOS MUNDOS
GIF Meetic Like 728x90

FRONTERA ESTADOS UNIDOS - MÉXICO: LA BARRERA ENTRE DOS MUNDOS

Marca el límite entre la tierra rica y la pobre, el primer y el tercer mundo. Cruzarla es el objeto de deseo de millones de mexicanos, en la lucha por encontrar unas mejores expectativas de futuro. Sus 3.326 km, la frontera entre Estados Unidos y México, van desde el océano Atlántico hasta el Pacífico, desde Matamoros hasta San Diego.


En su afán por atravesarla, cientos de personas mueren cada año por una gran variedad de causas. Deshidratados o congelados en el desierto, atropellados por los guardias, ahogados en el río Bravo, de hambre, ...
El lado estadounidense de la frontera está vigilado por miles de guardias fronterizos, cámaras de videovigilancia, sensores de movimiento, puestos de control, ... Todo esto hace que las posibilidades de éxito sean reducidas, aunque muchos "valientes" lo logran.
La barrera llega hasta la orilla de la playa. Además, se alimenta a los tiburones en el lugar donde se hunde la valla, para quitarles de la cabeza la idea de cruzar nadando.


En el siguiente vídeo se ven diversas víctimas, que no pudieron acabar su "aventura". El narrador está en francés, y subtitulado en inglés, pero las imágenes lo dicen todo.




Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar