Google+ ZONA CURIO: 10 ALIMENTOS CONTRA EL CÁNCER
GIF Meetic Like 728x90

10 ALIMENTOS CONTRA EL CÁNCER

Para ganar la dura batalla contra el cáncer podemos aliarnos con la naturaleza, que posee potentes fuentes anticancerígenas. La mayoría tienen origen vegetal y todos ellos son fáciles de conseguir. Según los científicos, estos son los 10 alimentos que mejor actúan contra el cáncer.

- Ciruelas: junto con los melocotones, son ricos en polifenoles, que destruyen las células malignas sin afectar a las sanas.


- Curry: la cúrcuma, tiene propiedades antiinflamatorias. En la Índia, donde el curry se consume en cantidad, el cáncer de próstata es 50 veces menos frecuente que en Occidente.



- Brécol: este alimento y los de su familia son antioxidantes, por lo tanto son una buena prevención para sobretodo el cáncer de mama y de próstata.



- Soja: es un buen aliado para la lucha contra el cáncer de mama, debido a tener una estructura parecida a los estrógenos femeninos.




- Frutos del bosque: arándanos, moras, frambuesas, fresas, ... son unos de los alimentos más eficaces ya que tienen propiedades antioxidantes además del ácido elágico, que elimina toxinas de las células. Son aconsejables para 8 clases de tumores.

- Ajo: cuando está crudo, el azufre que contiene activa algunas enzimas para luchar contra los agentes cancerígenos.

- Tomate: su consumo frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 20%.


- Yogur: sus bacterias probióticas impiden que el intestino absorba sustancias cancerígenas.



- Vino tinto: además de ser aconsejado para enfermedades cardiovasculares, también se recomienda para prevenir el glioma, un tipo de tumor cerebral.

- Té verde: contiene grandes cantidades de polifenoles. Las variedades japonesas son mas eficientes que las chinas. Se recomienda para prevenir una gran cantidad de cánceres, además de contra la obesidad.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar