Google+ ZONA CURIO: 8 INVENTOS DESCUBIERTOS POR ACCIDENTE
GIF Meetic Like 728x90

8 INVENTOS DESCUBIERTOS POR ACCIDENTE

En los últimos siglos los avances tecnológicos han sido el fruto de grandes investigaciones. Aunque hay algunas excepciones.., inventos que no han necesitado de inversiones ni de demasiado esfuerzo. Estos son algunos de los descubrimientos por accidente más sonados.

Penicilina: en 1928 Alexander Fleming estaba investigando la gripe en un hospital de Londres. Al volver de las vacaciones, vio que uno de sus cultivos se había contaminado con un hongo que había matado a la bacteria. Posteriormente, lo aisló y identificó como Penicillium notatum.


 

 Rayos X: el físico alemán Wilhelm Conrad Röentgen, en 1895, que probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los huesos de su mano proyectados sobre la pared.



Coca-Cola: a finales de s.XIX, el farmacéutico John Pemberton, en su intento de producir un remedio contra el dolor de cabeza y de estómago, dio con una bebida refrescante que gustaba a sus clientes. Probó de comercializarla con un éxito sorprendente.



Patatas chips: al chef George Crum los clientes le solían recriminar que las patatas fritas no quedaban suficientemente crujientes, así que probó a cortarlas en finos pedazos... qué gran idea!




Microondas: a mitad del último siglo, el ingeniero Percy Spencer estaba investigando las altas frecuencias para utilizarlas como radar. Cuando estaba cerca de uno de los aparatos, se sorprendió al ver que una barra de chocolate que llevaba en su bolsillo se derretía. Para comprobar lo que había sucedido, colocó maíz, de lo que obtuvo palomitas.

 

Post-it: en 1968 el doctor Spencer Silver se frustró al ver que el adhesivo no permanente que había desarrollado no tenía ninguna salida comercial. Unos años después, un compañero de empresa, vio que el adhesivo se podía aplicar a un papel, cuya finalidad era ser un marcador de páginas de libro. Al despegar el papel, el libro no se dañaba. Un tiempo después se comercializó de forma exitosa. 



Viagra:  hace casi dos décadas, en la villa galesa de Merthyr Tydfil hacían unas pruebas de una droga contra la angina de pecho. Cuál fue la sorpresa de los científicos al ver los efectos secundarios...





LSD: el químico suizo Albert Hofmann creó por accidente esta droga semisintética en su afán de crear un compuesto para estimular el parto.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar