Google+ ZONA CURIO: NORILSK: LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL MUNDO
GIF Meetic Like 728x90

NORILSK: LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL MUNDO

Piensa en el infierno. Ahora imagínatelo congelado. Así es Norilsk. 

Situada en plena Siberia rusa, es la ciudad más hostil del planeta. Múltiples factores contribuyen a que la ciudad sea considerada el peor lugar del mundo para vivir. Pero, ¿por qué Norilsk?



MMC Norilsk Nickel es la compañía minera que da trabajo a la mayoría de personas del lugar. La extracción y el refinamiento de níquel y paladio expulsa a la atmósfera una densa polución que provoca que Norilsk sea la ciudad más contaminada del mundo. La contaminación de la ciudad provoca lluvia ácida, que es la causante de que no haya un sólo árbol en un radio de 48 km. El 1% de las emisiones de dióxido de sulfuro del mundo provienen de Norilsk.


Pero no sólo la contaminación es un factor de riesgo en esta ciudad. Al estar situada por encima del Círculo Polar Ártico, Norilsk está cubierta con un permafrost permanente. El permafrost es la capa de hielo permanente que se crea en lugares muy fríos. El permafrost provoca que los edificios se deterioren rápidamente. La temperatura media en febrero es de -28ºC, y fácilmente se llega a los -50ºC, con vientos de más de 25 metros por segundo. A veces la nieve es negra por la contaminación.


Por si todo esto fuera poco, debido a la latitud en la que se sitúa, Norilsk tiene 45 días de noche permanente al año.

Todos estos factores provocan que la ciudad posea el mayor índice de recién nacidos con deformidades, y que la esperanza de vida de sus 230.000 habitantes sea tan sólo de ¡46 años!





Decir que las imágenes muestran una ciudad fría, degradada y peligrosa es hablar demasiado bien. Pero así es Norilsk, el infierno en la Tierra. ¿Te quedan ganas de planificar un viajecito?
Votar esta anotación en Bitácoras.com

5 comentarios:

  1. Dificil poder conocerlo... En la ciudad esta prohibido el ingreso a ciudadanos extranjeros

    ResponderEliminar
  2. Se nota que al señor Putin le importa bastante poco mejorar esta situación, y por lo menos respetar el tratado internacional de reducción en la emisión de gases nocivos

    ResponderEliminar
  3. Para empezar Norilsk no es la ciudad más contaminada del mundo, está entre las 10 más contaminadas del mundo, pero no llega ni al puesto 5º, en el puesto 1º podría estar Linfen, La Oroya o Bajos de Haina, aunque no haya ninguna ciudad concreta en el puesto uno, puesto que va variando con el tiempo.
    Otro punto es..., no es un infierno en la Tierra, ¿qué es un infierno en la Tierra? Ve a África, no a cualquier poblado, sino concretamente a los poblados pobres, eso sí que es un infierno en la Tierra. Sé que Norilsk tampoco es un paraíso, pero está muy lejos de ser un infierno.
    En lo personal Norilsk es una ciudad que me encantaría visitar, tal vez la primera que visitaría del mundo, me gusta tanto su estructura, arquitectura y alrededores, contando también que se sitúa en el Círculo Polar Ártico provocando que haya nieve y noche perpetua en algunas épocas del año, añadiendo que aparece la aurora boreal cuando lo último mencionado sucede.

    ResponderEliminar
  4. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar