Google+ ZONA CURIO: CUEVA DE VORONIA: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
GIF Meetic Like 728x90

CUEVA DE VORONIA: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Como si de la novela de Julio Verne se tratase, la cueva de Voronia penetra la corteza terrestre como si fuese el camino para llegar al centro de la Tierra. Es la más profunda del mundo. Situada en la república independiente de Abjasia (territorio independizado de Georgia aunque no reconocido por ésta), tiene una profundidad de 2.191 metros. Esta marca es provisional, ya que actualmente se sigue descendiendo, y se sospecha que su profundidad podría llegar realmente a los 2.700 metros.


Desde 1960, cuando la cueva del Cuervo (significado en ruso) fue descubierta, numerosos equipos de espeleología la han explorado con el objetivo de localizar su final. Por un tramo de la cueva desciende la llamada 'Gran Cascada', una fuerte corriente de agua que acaba en una gran balsa de agua.
La cueva es hogar de cientos de especies animales, la mayoría de ellos artrópodos. Muchos son desconocidos, y cada nueva exploración de la cueva supone el descubrimiento de ejemplares de especies inéditas. De hecho, en la cueva de Voronia se ha encontrado la forma de vida animal a más profundidad, 1.980 metros, el Plutomurus ortobalaganensis (última imagen).
 La cueva de Voronia, también llamada cueva de Kruber, ofrece unas imágenes espectaculares de sus inmensos túneles y sus verticales gargantas, cuyo destino parece ser el infierno.





Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar