Google+ ZONA CURIO: ROAD TRAINS: LOS MONSTRUOS DE LA CARRETERA
GIF Meetic Like 728x90

ROAD TRAINS: LOS MONSTRUOS DE LA CARRETERA

Como si de largos trenes de mercancías se tratasen, los 'Road Trains' recorren las rectas infinitamente largas de las carreteras australianas. Estos camiones, se utilizan para transportar grandes cantidades de vagones llenos de mercancía por las zonas más remotas de Australia. Las carreteras del país de las Antípodas son conocidas por ser prácticamente rectas, llanas y aburridas. De hecho, en Australia se encuentra la carretera con más kilómetros sin curvas, nada más y nada menos que 146 km de recta. Por si tienes curiosidad, se encuentra entre Balladonia y Caiguna, en el suroeste del país. Como puede parecer, por carreteras así puede no ser demasiado complicado mover un 'road train'. Cuando llegan a tramos de carretera sinuosos o a alguna ciudad, los vagones son desmontados y cargados individualmente por otros camiones.







Estos colosos pueden llegar a arrastrar más de una docena de vagones, y por ello tienen que tener motores de potencia considerable, con más de 600CV. Es popular el uso de este tipo de transporte en Australia, debido a sus ventajas económicas, pero también se utilizan en otros lugares como Canadá o USA. En 2006, en Australia se estableció el récord mundial de longitud de un 'road train', cargando 112 vagones que medían 1.474 metros de largo. Aunque hay que decir que solo se movieron 100 metros de distancia. Para hacerte una idea de como se mueven estos monstruos, no te pierdas el vídeo.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es David soy transportista de las carretera Venezolana y fanatico de lo road train desde muy chico se que algún día con el favor de Dios estaré en Australia y podré
    disfrutar de estos grandes trenes de la carretera

    ResponderEliminar
  2. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar