Google+ ZONA CURIO: LAS 10 ROCAS MÁS EXTRAÑAS DEL PLANETA
GIF Meetic Like 728x90

LAS 10 ROCAS MÁS EXTRAÑAS DEL PLANETA





1. Árbol de piedra (Bolivia). En el desierto de Siloli, en el suroeste de Bolivia, podemos encontrar esta extraña roca. Con una altura de 5 metros ha sido erosionada por el viento durante millones de años, para darle una forma que recuerda a un árbol.


2. Nanya Rock (Taiwán). La costa noreste de la isla de Taiwán esconde un gran número de formaciones rocosas extrañas, esculpidas poco a poco por el mar y el viento. 












3. Spider Rock (Arizona, USA). Esta enorme columna de 229 metros de altura es el principal atractivo del Cañon de Chelly, en el sureño estado norteamericano. Ha sido escenario de gran cantidad de anuncios publicitarios y rodajes cinematográficos. 











4. La Calzada del Gigante (Irlanda del Norte). Cuenta la leyenda que había dos gigantes, uno de Irlanda y otro de Staffa, que se llevaban muy mal y se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, ya que era más fuerte. La mujer del gigante irlandés vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería mucho más grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa. En realidad, este espectáculo natural es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. 




5. The Wave (Arizona). Esta formación en forma de U ha sido erosionada desde la era Jurásica. La formación tiene 19 metros de alto y 36 de largo, y es uno de los lugares más fotografiados de Estados Unidos. Probablemente te suene The Wave como fondo de escritorio de algún ordenador. 


6. Wave Rock (Australia). Se parece bastante a la anterior fotografía, pero esta se encuentra en Australia. Esta roca sí que hace honor a su nombre ("La roca de la ola"), ya que su forma recuerda a una ola a punto de romper. Compuesta de granito, la roca, de 15 metros de alto y 110 de largo, se formó hace 60 millones de años. 


7. Moeraki Boulders (Nueva Zelanda). Estas curiosas rocas parecen huevos gigantes que alguien dejó ahí hace millones de años. 


8. Brimham Rock (Inglaterra). El condado de North Yorkshire alberga una de las formaciones rocosas más extrañas del planeta. En una zona de 160 hectáreas se reparten rocas como la de la fotografía, pudiendo alcanzar los 30 metros de altura. 


9. Montserrat (España). En Cataluña se puede encontrar la que para muchos es la montaña más extraña y misteriosa del planeta. Su cima supera los 1.200 metros de altura, donde alberga un monasterio benedictino, que simboliza la espiritualidad que rodea a Montserrat. 


10. Uluru (Australia). Ayers Rock en inglés, Uluru en aborigen, en cualquier caso, uno de los parajes más bellos del planeta. Situada a 400 km de Alice Springs, en el centro-norte de Australia, esta formación de arenisca es un lugar único. Sus 350 metros de alto y más de 9 km de contorno se vuelven de color rojizo cuando llega el atardecer. 


AQUÍ TIENES EL ARTÍCULO EN VÍDEO: 






Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. Interesante la naturaleza tiene tanta belleza que ni nos acercamos a pensar cuanto nos puede mostrar

    ResponderEliminar
  2. muy bonita la formación naturalde las rocas

    ResponderEliminar